Recubrimientos Cerámicos

Septiembre 17, 2020.

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir: FacebookTwitterLinkedIn

A través de la historia, los recubrimientos cerámicos han sido los preferidos de los arquitectos y constructores por su gran atractivo y durabilidad. En el presente artículo, conocerás las ventajas que tiene su uso y que, seguramente, muchas no las conocías. 

Gracias a la gran variedad de materiales naturales que se utilizan para crear los diferentes diseños y texturas, los convierten en materiales de construcción sustentables. Son visualmente estéticos y por su diseño son muy versátiles y se adaptan con diferentes estilos arquitectónicos

Por su durabilidad y variabilidad de costos, resultan ser una inversión ideal, tanto para hogares de interés social, como para sofisticadas construcciones. Su vida útil es larga y aún con el paso del tiempo y con la innovación de materiales de piso, los cerámicos siguen superando a muchos de estos en términos de costos por metro cuadrado. 

Promover el uso de recubrimientos cerámicos en la industria de la construcción, ayuda en gran medida al cuidado del medio ambiente. Al utilizarlos en espacios cerrados, ayuda a reducir el uso de energía eléctrica utilizada para enfriar o calentar el ambiente gracias a su masa térmica inigualable, además, elegir baldosas de colores claros en lugar de la pavimentación común, promueve la reducción de la absorción del calor en una zona, o a evitar el efecto de isla de calor. 

Finalmente, gracias a su composición, promueve la reducción del uso de productos abrasivos y químicos agresivos con el ecosistema, ya que basta un poco de agua tibia para su limpieza.  

Industria sustentable

Hablando de su fabricación, muchas de las empresas que se dedican a crear recubrimientos cerámicos se distinguen por su sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Cuentan con altos estándares en sus procesos de fabricación y distribución, utilizando instalaciones de circuito cerrado con cero desechos, niveles de reciclaje altos, y un eficiente manejo de los recursos. 

En algunas regiones, las materias primas que se utilizan para la fabricación de los materiales utilizados para la elaboración de estos recubrimientos provienen de las regiones locales, lo cual reduce en gran medida el consumo de energía y las emisiones al evitar los traslados para envíos en grandes distancias. 

Durante el proceso de cocción de los cerámicos, los compuestos orgánicos son quemados, convirtiéndolos en materiales resistentes a bacterias y hongos, causantes de alergias y problemas respiratorios. 

Del 26 al 30 de octubre podrás encontrar el contenido más relevante de la arquitectura, construcción y diseño de interiores en Expo CIHAC Digital, junto con las marcas y  proveedores expertos en estos materiales, listos para trabajar contigo en tus proyectos de construcción o remodelación. Evento 100% en línea y sin costo.

Todo lo relacionado a la industria en un solo lugar

Encuentra más contenido como: conferencias, artículos de la industria, webinars, y mucho más.