8 Tendencias de decoración de interiores para 2020

Abril 25, 2020.

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir: FacebookTwitterLinkedIn

Llegó el 2020, y como se presentaba desde el año pasado, las tendencias en diseño e interiorismo están cada vez más marcadas. Los detalles que embellecen los espacios son variados y se adaptan a las necesidades específicas de los profesionales y de las personas que buscan hacer del diseño, un estilo de vida. ¿Qué tendencias veremos durante este año? Aquí presentamos las 8 más importantes:

 

1.- Futurismo

Fragmentación de volúmenes y las líneas son detalles que encontraremos en esta tendencia. La simetría y piezas decorativas ligeras y finas predominarán. Deja atrás los estilos tradicionales para darle paso a la tecnología y la búsqueda del confort.

 

2.- Estilo retro

Llegan los años 60 con más fuerza. Volverá la decoración vintage, con presencia de figuras geométricas y diseños redondeados.

 

3.- Multifuncionalidad

Menos es más, y en esta vida ajetreada, los muebles multifuncionales nos ahorran tiempo, dinero y espacio. En esta tendencia, la sustentabilidad y el minimalismo van de la mano para crear una atmósfera práctica, limpia y sencilla, con piezas que juegan y se adaptan a su entorno.

4.- Toque Oriental

Las decoraciones Wabi Sabi y Japandi se mantienen en tendencia. El Wabi Sabi es un estilo que aprovecha los elementos antiguos e imperfectos, los recicla y crea belleza en las decoraciones. El Japandi combina el estilo japonés y el escandinavo, ambos minimalistas y con el foco común de buscar la sencillez y funcionalidad.

 

5.- Método constructivo

La necesidad por buscar nuevos sistemas de construcción venía presentándose años atrás. En el 2020, el método constructivo se enfoca en las estructuras fabricadas con materiales reciclados, y métodos tradicionales que sirvan para frenar el daño al medio ambiente y al cambio climático.

 

6.- Estilo industrial

Esta tendencia asegura su lugar durante este año, con formas asimétricas y líneas sencillas. Se caracteriza por el uso de materiales como aluminio, madera y plástico reciclado.

 

7.- Nuevo minimalismo

El minimalismo se renueva, con formas simples y materiales modernos y vanguardistas, así como el uso de color en una gama más amplia. Esta es una tendencia que será muy popular durante el 2020.

 

8.- Contract 

Esta novedosa tendencia se enfoca en crear ambientes innovadores utilizando espacios abiertos, traslúcidos y transparentes. Opta por utilizar cristales en lugar de paredes como separación, espacios colaborativos que se puedan adaptar según las necesidades del momento.

¿Cuál de estas tendencias crees que combinan mejor con tus proyectos? ¡Pon manos a la obra y encuentra inspiración
que te ayude a sorprender a tus clientes!

Todo el contenido sobre arquitectura, construcción y diseño de interiores

Encuentra conferencias, artículos de la industria, webinars, reportes, y mucho más.